jueves, 10 de diciembre de 2015

"MUNDO YO TE IMPLORO"





















"MUNDO YO TE IMPLORO"


¡Oh mundo!
 quisiera expresar con palabras
 lo que mi corazón siente
 al contemplarte.

 Más...no quisiera mal juzgarte
 pero, ¿acaso me das oportunidad
 para ensalzarte?

 Por doquier 
 corren aires preocupantes
 las gentes,
 van y vienen,
 nerviosas, cabizbajas embebidas en su propio yo

 si acaso dos amigos que juntos caminan
 sus palabras cruzan
 y temerosos casi susurran

 pero es que tienen recelo
 de que el propio viento
 sus penas contagie,

 Donde quiera hay problemas
 padres que tienen hijos,
 hijos que tienen padres
 y todos con dificultades,

 pero ya hay hogares
 donde falta el pan
 los niños lloran,
 la madre sufre,

 el padre que desespera
 sus manos contempla
 y en intento desesperado
 a la calle se echa.

 Mientras tanto mira y acecha
 tras sí, deja sus pequeños retoños
 su dulce compañera.

 En todas las puertas mendiga.
 Por caridad, tengo esposa e hijos
 acépteme a su servicio.

 Más solo negativas acompañadas
 de desdichas
 pues también ellos sufren,
 por todas partes recibe.

 Imposible poder continuar así,
 el anciano predice

 contribuciones altas,
 impuestos excesivos,
 gente sin trabajo
 corrupciones sin castigo.

 Mundo yo te canto
 mas no te juzgo.

 A ti vida recurro
 como a la más dulce de las madres
 pues sé que solo tú,
 su fiel compañera
 podrás con tu delicadeza
 hacer modificar.

 El a ti nada puede negarte
 por eso te presento este canto
 para que por tus hijos implores

 sí, madre vida,
 porque tú junto con el padre mundo
 nos engendraste.

 Madre, hoy somos tus hijos
 quienes te imploramos

 ¡No nos dejes solos madre!
 Intercede por nosotros

 libéranos de este mundo
 de terror e injusticias
 devuélvenos la fe en nosotros mismos
 el optimismo y la alegría

 ¡Madre, suplica por la libertad
 de tus hijos!
 deja que emanen de nosotros
 esas tan nobles virtudes
 y destierra de nosotros
 las violentas actitudes.           



 Gilda Ruiloba.