jueves, 10 de diciembre de 2015

"A CANTABRIA"



"A CANTABRIA"

























Cantabria
Poeta quisiera ser
Para cantar y ensalzar
Tu belleza.

 Más...sólo un cántabro soy
 Sin pluma ni letras.

 Cada día al alba me levanto
 y con mi rebaño
 por tus verdes montañas
 me traslado.

 Tus altos árboles sombra
 me dan en verano.
 Y en el frío invierno
 sirven para avivar
 mi fuego
 allá en el establo.

 Tu naturaleza salvaje
 me embriaga con su olor.
 Pero es que Cantabria
 tu como mi madre
 tienes olor especial.

 De tus montañas
 brotan montones de florecillas
 unas de colores vivos
 otras apagados

 Pero juntas van formando
 una gran alfombra
 por ella felices pasearán
 mis rebaños.

 Y aquí cogerán una brizna
 de tu tierna hierba.
 Allá otra.

 Tal vez jugaran con una florecilla
 que desafiante y erguida
 mirará
 por ver que se llevan
 a su compañera la brizna.

 Desde las altas montañas
 puedo ver la mar.
 Es azul, como tu cielo
 y por ella confiados
 como niños en los brazos de su madre
 los navíos se dejan arrullar.


Gilda Ruiloba.