jueves, 10 de diciembre de 2015

AYER SOÑÉ QUE ME QUERÍAS


Resultado de imagen para fotos de cabañas pasiegas
AYER SOÑÉ QUE ME QUERÍAS

 Ayer soñé que me querías
 Y yo como un niño feliz reía.

 Ayer soñé que me amabas
 Y mi cuerpo nervioso temblaba.

 En mi sueño, feliz te veía
 Tú, silencioso reías

 Ayer soñé que nuestro amor culminaba
 Te quiero, me susurrabas

 Soñé que a mi montaña venías
 Yo, feliz te recibía.

 En nuestra cabaña blanca
 con el ternerito jugabas.

 En mi sueño te vi recogiendo las florecillas
 que en nuestro verde campo crecían
 y más tarde me ofrecías.               

 Por la mañana, al alba, te levantabas
 y nuestra vaca ordeñabas

 Después, mantequilla y queso hacías
 Más venderlo, no querías.

 Juntos caminamos monte arriba.
 Allá, en lo más alto
 feliz mirabas
 pues orgulloso por tu escalada te sentías.

 De regreso, leña recogerías
 que en el hogar, nuestro fuego avivaba
 y contento por estar en hogar tan feliz silbaba.

 Soñé que conmigo nada temías
 pues feliz te sentías.

 Con el crepúsculo de la noche te acostabas
 Y en mi cama, junto a mí, te apostabas.


 Gilda Ruiloba.