jueves, 10 de diciembre de 2015

"ENTRE DOS AGUAS"

"ENTRE DOS AGUAS"















 Entre dos aguas no se navegar,
 mi barca poco a poco zozobra.
 Es esta duda permanente
 la que me acongoja.

 Tal vez mi barca se pierda,
 tal vez se vaya a pique
 pero... ¿Y si llega feliz a puerto?
 ¿y si sale airosa de estos contrarios vientos?

 Pero... ¿Y si es tal la fuerza de los vientos
 que imposible sea alcanzar la meta propuesta?
 ¿y si es inminente el naufragio?

 ¡Oh, viento!
 que engalanas a las aguas
 creciéndolas, fortaleciéndolas,
 haciéndolas sentir esa bravura
 que sólo tú sabes sembrar.

 Pero... ¿Y mi barca, sabrá ella
 cosechar esa tu siembra?

 Las olas se crecen
 y a mi pobre barca
 trasladan a la más alta inquietud.
 ¡Qué aflicción!

 Pero por un momento
 mi barca
 no piensa en esa amenaza.
 Su pensamiento se traslada.

 ¡Oh, puerto!
 Qué dulce haces mi estancia.
 Por un cabo a ti me dejo amarrar.
¡Qué paz siento!

 ¡Qué dulce sentimiento
 me produce la mar bella
 cuando mimosa me mece!

 El susurro que produce
 el amigo viento
 al acariciar mis amadas aguas
 me hace suspirar.

 ¡ Qué feliz me siento !
 cuando admirada contemplo
 la increíble belleza de tus olas,
 que al chocar contra mi proa
 rompen en millares de gotas
 que como brillantes preciosos
 a tus aguas retornan

 Pero una fuerte ola
 me hace despertar
 de tan dulce sueño.

 ¡O cruel realidad
 que despertar me haces
 de tan deseado anhelo!

 ¿Cuánto tiempo viento?
 ¿Cuánto tiempo aguas?
 ¿Cuánto tiempo me tendréis
 en inminente riesgo?

 ¡Es que no veis
 que mi barca zozobra!
 Pues entre dos aguas
 no sabe navegar.


Gilda Ruiloba