jueves, 10 de diciembre de 2015

"CANTABRIA QUERIDA"



"CANTABRIA QUERIDA"

















 Cantabria querida
 quisiera conocerte
 palmo a palmo,
 piedra a piedra,

 porque cuanto mas te conozco
 más te quiero,
 más te admiro.

 Madre querida
 ¡que orgullosa me siento
 de haber nacido en ti!.

 ¡Con que satisfacción llevo tu nombre!
 El que tu me has dado,
 cántabra, hija de Cantabria.

 Todos los días me deparas
 una nueva sorpresa.
 Siempre agradable

 Cada día al levantarme
 te contemplo,
 y me haces sentir
 pequeña y grande a la vez.

 Grande porque te pertenezco,
 porque soy una muy diminuta
 parte de ti,
 pero al fin y al cabo, tuya.

 Pequeña, porque me siento impotente,
 incapaz de poner un granito más
 para embellecerte.

 Para ensalzarte,
 para poder gritar al aire
 cuan hermosa eres.

 Al pasar de los siglos
 de los años
 una nota ha predominado en ti
 la libertad de tu pueblo.

 Su independencia e individualidad
 características siempre
 del pueblo cántabro
 por los siglos de los siglos.

 Tus hijos siempre defendieron
 incluso con su propia sangre
 tu integridad.

 Tus costumbres con celo
 fueron custodiadas
 tus fronteras con heroísmo
 guardadas.

 Pero es que madre,
 Cantabria sólo hay una
 y esa eres tu.


GILDA RUILOBA